• +34 615 247 069
  • info@galiciawalks.com

El Camino Portugués

Nos encontramos ante una ruta singular que une la maravillosa ciudad de O Porto con Santiago de Compostela. Un recorrido a lo largo del litoral atlántico, donde descubrirás espectaculares playas, históricas ciudades y frondosos bosques. Podrás disfrutar de la gastronomía de As Rias Baixas y la excelencia de sus vinos. Experiencia única donde encontrarás la tranquilidad buscada.
mapa-camino-portugues-Santiago
  •  Alojamiento con baño privado

  •  Desayunos especiales

  •  Documentación

  •  Cuaderno de viaje

  •  Credencial del peregrino

  •  Asistencia telefónica 24 horas

  •  IVA

  •  Paseo en barco por el río Duero

  •  Disfrutar de la bella ciudad de Viana do Castelo

  •  Visita al Castro de Santa Trega

  •  Disfrutar de la gastronomía gallega

  •  Visita a las islas Cíes, parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas

  •  Baño en el río Barosa

DIA 1: PORTO

Tu camino comienza en la ciudad de Oporto, clasificada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Descubre el pintoresco casco histórico, la zona de la Ribeira, lugar perfecto para disfrutar de un buen vino Porto en una de las bodegas, y por supuesto no perder la ocasión para disfrutar con un buen fado.

DIA 2: VILA DO CONDE

Tras haber visitado la Catedral y conseguir tu primer sello, te trasladarás hasta Matosinhos (el metro es una buena opción) y así llegarás a la costa para comenzar tu Camino a Santiago de Compostela. Atravesarás pueblos costeros como Lagubre, Mindelo y Azurara a través de pasarelas de madera calzadas, grandes arenales y reservas naturales hasta tu llegada a Vila do Conde.

DIA 3: ESPOSENDE

Disfruta del paseo hasta Povoa de Varzim, explora el casco histórico y su puerto antes de continuar el camino que te guiará hasta Aguçadura y el Parque Natural del Litoral Norte. A lo largo del “Caminho da Vida e da Morte” te aproximas a Apulia y cruzarás Fâo, caminarás sobre un puente de hierro atravesando el Río Cávado y entrarás en la ciudad de Esposende.

DIA 4: VIANA DO CASTELO

En esta etapa el camino adquiere su esencia: caminos de piedra y puentes peatonales. Tu ruta comenzará en un gran arenal, atravesarás varios pueblos, zonas de bosque y ríos. Cruzarás el Puente Eiffel en tu camino a la ciudad, famosa por su arquitectura y las impresionantes vistas sobre el Valle del Lima.

DIA 5: A GUARDA

A lo largo del día de hoy te alejarás un poco de la costa para disfrutar de las maravillosas vistas que ofrecen los pueblos de las cercanas montañas hasta llegar a Vila Praia de Ancora, lugar perfecto para disfrutar de un agradable baño. Un sendero litoral une Ancora con Moleda y continúa hasta Caminha, situado en el Estuario del río Miño. Desde Caminha, cogerás el Ferry que atraviesa la desembocadura del río Miño y llegarás a Galicia (ver horarios Ferry). Una vez en Camposancos puedes desviarte y continuar a lo largo del estuario y disfrutar de un bellísimo paisaje o continuar directamente hacia A Guarda. Si tienes tiempo, no deberías perderte la visita al Monte de Santa Trega y su castro celta.

DIA 6: OIA

Dejando atrás la villa marinera de A Guarda, tu camino continua a lo largo de la rocosa costa atlántica. Sigue los senderos costeros y las pistas forestales hasta tu llegada ante el majestuoso Monasterio de Santa Maria de Oia.

DIA 7: BAIONA

La ruta de hoy comienza a través de verdes campos paralelos a la costa para adentrarte en las montañas y llegar al Faro de Cabo Silleiro, en plena Sierra de A Groba. Seguidamente descenderás a la Villa de Baiona, dónde se recibió la noticia del descubrimiento de América en 1493.

DIA 8: VIGO

Siguiendo la Ría de Vigo, con las Islas Cíes de fondo, continua tu camino hacia Santiago de Compostela. Cruzarás puentes románicos, pasarás por zonas rurales adornadas con sus majestuosos pazos, bosques con miradores dónde disfrutarás de unas vistas panorámicas únicas hasta adentrarte en la ciudad.

DIA 9: REDONDELA

Tras una visita al casco histórico de la ciudad olívica, reanudarás tu camino siguiendo la Ruta del Agua hacia Rande y llegarás a Redondela, punto de unión entre el Camino Portugués por la Costa y el Camino Portugués.

DIA 10: PONTEVEDRA

Desde Redondela llegarás a Arcade atravesando el Puente Medieval Ponte Sampaio, parada obligatoria para probar las mejores ostras. Siguiendo antiguos caminos de piedra, llegarás a la ciudad de Pontevedra con su hermoso conjunto histórico, plazas en cada rincón y numerosas iglesias románicas.

DIA 11: CALDAS DE REIS

Dejando el Casco histórico de Pontevedra y tras cruzar el puente del Burgo, te encontrarás con un bello paisaje formado por bosques, ríos y merecerá la pena desviarse del camino para darse un baño en la Cascada del río Barosa. En Lombo de Maceira encontrarás una estatua de Santiago que te guiará en tu camino hacia Caldas de Reis, afamada por sus baños termales.

DIA 12: PADRÓN

Cruzarás el río Umia y continuarás el camino hacia el bosque, pasando por antiguos molinos de agua. Una vez pasado Pontecesures y el río del Ulla, entrarás en la provincia de A Coruña y llegarás a Padrón, pueblo bañado por el río Sar y lugar desde donde fue trasladado el cuerpo del Santiago Apóstol antes de su llegada a Santiago de Compostela.

DIA 13: SANTIAGO DE COMPOSTELA

En la última etapa, el camino te llevará a través de hermosos bosques y zonas rurales. Solamente los últimos kilómetros son zonas urbanas y podrás ver por primera vez la Catedral. Una vez que entres en Santiago de Compostela, seguirás las callejuelas hasta encontrarte en plena Plaza del Obradoiro.<br><br> Disfruta de la ciudad, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Te encontrarás con una ciudad no solamente llena de peregrinos, si no estudiantes y gente local. Disfruta de la gastronomía gallega, sus vinos y de la infinidad de posibilidades que ofrece.

© 2018 GaliciaWalks. All rights reserved | Design by Idearis Consulting