• +34 615 247 069
  • info@galiciawalks.com

El Camino Primitivo

Es la ruta más antigua a Santiago de Compostela. Fue seguida por el Rey Alfonso II, el Casto, en el siglo IX cuando se descubrió la tumba del Apóstol. Partiendo de Oviedo, caminarás a través de increíbles valles, aldeas perdidas y ciudades romanas. Es el Camino más desafiante así como impresionante y emblemático hacia Santiago.
mapa-camino-primitivo-Santiago
  •  Alojamiento con baño privado

  •  Desayunos especiales

  •  Documentación

  •  Cuaderno de viaje

  •  Credencial del peregrino

  •  Asistencia telefónica 24 horas

  •  IVA

  •  Ciudades de Oviedo y Lugo

  •  Monasterio de Santa María la Real de Abono

  •  La muralla romana de Lugo

  •  Queso Denominación de Origen Arzúa

DIA 1: OVIEDO A GRADO

Tras pasar un día en Oviedo y haber disfrutado de sus calles, plazas y su afamada sidra, tu camino comenzará. Dejarás atrás la gran ciudad para adentrarte en el rural asturiano, praderas y animales te acompañarán en tu viaje hasta tu llegada a Grado.

DIA 2: GRADO A SALAS

Continuarás tu camino a lo largo de valles, descubrirás el Palacio de Dóriga, Bien de Interés Turístico (BIC), atravesarás el Parque Natural del río Nárcea. Tu segunda etapa finaliza en el pintoresco pueblo de Salas.

DIA 3: SALAS A TINEO

Ascenderás a la Espina, y notarás el drástico cambio en el paisaje asturiano. El recorrido continuará por caminos arbolados y pequeñas poblaciones del rural.

DIA 4: TINEO A POLA DE ALLANDE

El camino te llevará hasta la cima de la montaña dónde disfrutarás de unas espectaculares vistas sobre el valle de Tineo. Aconsejamos desviarte hasta el Monasterio Santa María la Real de Abono, lugar ideal para un pequeño descanso.

DIA 5: POLA DE ALLANDE A LA MESA

Dejarás atrás los hermosos valles asturianos para adentrarte en la montaña. Disfrutarás de una de las más bellas etapas del camino.

DIA 6: LA MESA A GRANDAS DE SALIME

Descenderás progresivamente a las Grandas de Salime, un camino tranquilo entre aldeas, pistas forestales y caminos poco transitados.

DIA 7: GRANDAS DE SALIME A FONSAGRADA

Te irás alejando de Asturias para adentrarte en tierras gallegas y gozar del impresionante paisaje. No puedes dejar de probar el botillo, manjar de la gastronomía gallega de montaña.

DIA 8: FONSAGRADA A O CADAVO

Tu camino estará salpicado de pequeñas aldeas que te flanquearán hasta O Cádavo.

DIA 9: O CADAVO A LUGO

Llegarás a la medieval ciudad de Lugo, rodeada por su majestuosa muralla romana y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la catedral y su hermoso casco histórico. No puedes dejar la ciudad sin probar sus tradicionales tapas incluidas en el precio de tu bebida.

DIA 10: LUGO A FERREIRA

Perderás de vista la villa romana para pasar por Santa Baia de Bóveda y llegar a Ferreira, fin del camino Primitivo y su unión con el Camino Francés.

DIA 11: FERREIRA A MELIDE

El paisaje que te acompañará hoy será ondulado y suave. A tu llegada a Arzúa, no puede dejar de hacer una parada para degustar su exquisito queso Denominación de Origen Arzúa. Poco a poco tu camino irá en descenso hasta llegar a la penúltima etapa.

DIA 12: MELIDE O PEDROUZO

Disfrutarás de un paisaje totalmente agrícola, atravesando caminos tranquilos y pequeñas aldeas.

DIA 13: O PEDROUZO A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Última etapa de tu camino a Santiago. Una vez llegues al Monte do Gozo podrás divisar las torres de la Catedral , y a tu llegada a la ciudad no debes olvidar pasar por la Oficina del Peregrino, tu Compostela te está esperando.

© 2018 GaliciaWalks. All rights reserved | Design by Idearis Consulting