• +34 615 247 069
  • info@galiciawalks.com

Camino de los faros

INFORMACIÓN GENERAL

Recorrerás A Costa da Morte, un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de la zona. Descubrirás un paisaje insólito, un territorio lleno de playas salvajes, acantilados, la cultura de la gente del mar, pueblos recónditos dónde encontrarás paz y tranquilidad. Degustarás exquisitos pescados y mariscos, todo ello rodeado de un entorno natural inolvidable.
  •  Alojamiento con baño privado

  •  Desayunos especiales

  •  Documentación

  •  Cuaderno de viaje

  •  Credencial del peregrino

  •  Asistencia telefónica 24 horas

  •  IVA

  •  Disfrutar de los deliciosos pescados y mariscos

  •  Ruta en barco por la Costa da Morte

  •  Presenciar la subasta de pescado en la Lonxa de Fisterra

  •  Visita al Museo del mar en el Castillo de San Carlos(Fisterra)


DIA 1: SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago de Compostela es el destino final de multitud de peregrinos que desde cualquier parte del mundo llegan hasta la Plaza del Obradoiro, fin del Camino de Santiago. Recorrer su entramado de pequeñas y estrechas callejuelas del Casco Histórico, Patrimonio de la Humanidad, te transportará a otras épocas. No te puedes perder una visita a las cubiertas de la Catedral o al Palacio de Fonseca, edificio de la Universidad de Santiago. El mercado de abastos y los diversos museos son visitas obligatorias para disfrutar de una ciudad llena de historia.

DIA 2: PONTECESO A LAXE

Tu camino comenzará en el Estuario de Allóns, ascenderás hasta Borneiro y Dombate donde encontrarás magnificas construcciones de nuestros ancestros, continuarás tu camino hasta Castelo de Lourido y comenzará tu descenso a lo largo de Costa Cabana, hasta tu llegada a Laxe.

DIA 3: LAXE A AROU

Pasando el Monte da Insua y el Faro de Laxe llegarás a la maravillosa Playa de Soesto, continuaremos nuestro camino hasta la Playa de Traba y su laguna. Recorrerás un espectacular tramo rocoso hasta el pequeño pueblo de Camelle y visitar su museo al aire libre, el Museo de Man, tan solo a unos kilómetros de Arou, nuestro fin de etapa.

DIA 4: AROU A CAMARIÑAS

Recorrerás una costa abrupta, llena de sorprendentes paisajes y pueblos costeros. Alcanzarás el Puerto de Santa Mariña, la playa de Trecey y el Cementerio de los Ingleses. Descubrirás el Faro Vilán situado en Cabo Vilán y finalmente Camariñas, origen del Encaje de Bolillos, labor artesano y patrimonio cultural material e inmaterial más importante de Galicia.

DIA 5: CAMARIÑAS A MUXIA

Atravesarás toda la Ría de Camariñas, un paisaje suave salpicado de hermosas playas salvajes y pequeñas aldeas hasta tu llegada a Muxía, visitarás el Santuario de la Virgen de la Barca y uno de los hórreos más largos de Galicia.

DIA 6: MUXIA A LIRES

Dejarás atrás Muxía hasta Cabo Touriñán atravesando unos senderos espectaculares. Llegarás a la Playa de Nemiña, lugar perfecto para disfrutar de una mágica puesta de sol. Finalizarás esta etapa en el pueblo costero de Lires.

DIA 7: LIRES A CABO FISTERRA

Durante tu última etapa recorrerás largos arenales separados por impresionantes acantilados. Atravesarás zonas rurales antes de tu llegada a Fisterra, el fin del mundo. Podrás disfrutar de la mejor puesta de sol del mundo. Disfrutarás de los más exquisitos pescados y mariscos, incluso podrás ver en directo la subasta de pescado recién llegado a puerto en la Lonja.

© 2018 GaliciaWalks. All rights reserved | Design by Idearis Consulting